Es la realización de un informe que indica el estado de conservación de los edificios a fin de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, garantizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, manteniendo en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.
Actualmente la ITE ademas añade dos nuevos aspectos: la Accesibilidad física de los Edificios y la Certificación Energética de Edificios Existentes.
Los objetivos de nuestras ITEs son:
- Identificar las lesiones y deterioros detectados visualmente durante la inspección producidos por causas exteriores o interiores, vicios, fallos o faltas de mantenimiento.
- Realizar una prediagnosis de las posible causas de las patologías observadas y del estado de conservación de los edificios.
- Clasificar, por orden de gravedad, los males detectados y su interrelación.
- Evaluar la importancia del daño y dictaminar sobre la necesidad de intervenir, y recomendar el tipo de intervención adecuado.
- Certificado de eficiencia energética.
- Determinar las condiciones técnicas de accesibilidad del edificio en sus accesos y comunicaciones interiores desde el portal hasta el acceso a las viviendas.